M 'Silencio púrpura', de Andrés Martínez

LEÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El leonés Andrés Martínez Oria presentará mañana en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León su obra 'Silencio púrpura' a las 20,00 horas, una obra en la que el novelista muestra su reacción personal ante los atentados del 11-M en Madrid.

El libro toma el título de la tercera de las novelas cortas que forman el volumen, al que pertenecen los títulos 'El fondo ilusorio de los espejos', una muestra del entorno de ensoñación y misterio que identifica muchas de las obras del autor y 'La luz y el laberinto', un viaje al pasado, a los "lindes de la libertad" que muchas personas de la generación de Martínez Oria buscaron en la década de los setenta.

La publicación 'Silencio púrpura', producida por la editorial leonesa Akrón, será presentada por Andrés Martínez Oria en un acto en el que estará acompañado por el escritor Juan M. Martínez Valdueza y el profesor de Literatura Nicolás Miñambres, según informó El Corte Inglés en una nota recogida por Europa Press.

Martínez Oria es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Oviedo y catedrático de Lengua y Literatura Española. Entre otros premios literarios, en el año 2000 obtuvo el Internacional de Cuentos 'Miguel de Unamuno' con 'El bar de la curva' y en el 2007 fue finalista en el Premio de la Crítica de Castilla y León con su novela 'Más allá del olvido'.

Además, su anterior trabajo, la novela 'El raro extravío del viajante Eterio en el pinar de Xaudella', también publicada por la editorial leonesa Akrón.