Madrid albergará el día 10 la VI Carrera de la Mujer, este año preconizando la lucha contra el cáncer de mama

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Madrid albergará el 10 de mayo, desde las 10 horas, la sexta edición de la Carrera de la Mujer, que este año preconizará e intentará concienciar a los participantes sobre la lucha contra el cáncer de mama con un recorrido de seis kilómetros urbanos que deberán ser realizados en un tiempo máximo de una hora y media.

En la prueba podrán participar todas las mujeres mayores de doce años, que tendrán que correr desde el Paseo de Coches del parque de El Retiro por Menéndez Pelayo, bordeando el ámbito para volver por los paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel, subiendo por Alfonso XII hasta la puerta de Alcalá. Subiendo por la calle Alcalá se volverá a entrar en el parque para finalizar la carrera en el punto de salida.

La organización del evento ha establecido varias categorías. En la modalidad individual podrán participar las categorías absoluta, de 12 a 15 años, de 16 a 19 años, Senior (20 a 34 años), Veteranas A (de 35 a 44 años), Veteranas B (de 45 a 54 años), Veteranas C (de 55 a 64 años), Veteranas D (de 65 a 74 años), Veteranas E (de 75 años en adelante), madres y abuelas.

En la modalidad por equipos, se podrán formar escuadras con tres hermanas, dos hermanas, dos cuñadas, madre e hija, Madre y dos hijas, tía y sobrina, abuela, madre y nieta; suegra y nuera, tres mujeres de gimnasios y Clubes de Atletismo, tres mujeres compañeras de empresa, seis corredoras de Centros Escolares o miembros de asociaciones de mujeres. Si se desea correr con carrito, a la participante se le reservará una zona preferente delante de la salida.

Se entregarán trofeos a las tres primeras de cada categoría, aunque todas las participantes recibirán una bolsa con interesantes regalos al recoger la camiseta y el dorsal. En el momento de la entrega de trofeos, la organización podrá solicitar a los equipos ganadores (en las categorías de empresas, gimnasios y asociaciones) un certificado de pertenencia a las mismas. También se podrá solicitar el libro de familia al resto de ganadoras en las categorías familiares, así como el DNI en las categorías por grupos de edad.

Por su parte, el colegio que consiga más alumnas en la línea de meta de la carrera tendrá un premio de 300 euros, y se entregará un trofeo a la asociación de mujeres con más llegadas a meta.

INSCRIPCIONES

El precio por inscribirse para participar en esta carrera es de seis euros, uno de los cuales se dará como donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El dinero se abonará en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera.

No se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba, y la inscripción quedará cerrada el día 5 o en el momento en que se llegue a las 15.000 corredoras. Los puntos de inscripción son www.carreradelamujer.com, www.runners.es, y la planta de Deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Méndez Alvaro, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur.

Las camisetas y dorsales se entregarán en El Corte Inglés de Castellana, el jueves 7, el viernes 8 y el sábado 9 de mayo de 10 a 22 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

Además, el día de la carrera, entre las 8.30 horas y quince minutos antes de la salida, se entregará a las corredoras el chip de cronometraje, previa presentación del dorsal. El chip se devolverá, una vez cruzada la línea de meta, a los miembros de la organización encargados de la recogida, a cambio de una bolsa con regalos y bebida.

La clasificación general oficiosa así como los vídeos de las participantes llegando a meta se publicarán en la página web www.carreradelamujer.com. Las clasificaciones por equipos se realizarán mediante la suma de los tiempos de todas las integrantes de cada equipo.

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico, a la atleta que no realice el recorrido completo, a la atleta que no tenga la camiseta-dorsal o no la lleve visible, a quien manifieste un comportamiento no deportivo o a la corredora que no lleve el chip colocado en la zapatilla o en el tobillo una vez que se efectúe la salida.

Para más información se puede llamar al teléfono 91.347.00.92.