Madrid Emprende asesorará, informará y formará a las pymes y emprendedores del sector de la prensa gratuita

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Madrid Emprende asesorará, informará y formará a las pymes y emprendedores del sector de la prensa gratuita, poniendo a su disposición todos estos servicios, además de los de tramitación y constitución de empresas del Ventanilla Única y de los PAITs, así como de los centros que integran la Red de Viveros de Empresas de la ciudad, en virtud de un convenio firmado esta mañana entre el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y el vicepresidente de la Asociación Española de Vendedores de Prensa Gratuita (AEPG), Jesús Ángel Rojo, y su secretario general, Víctor Núñez.

Asimismo, la agencia municipal se compromete a colaborar con la AEPG en la realización de un censo de empresas del sector y a actuar como interlocutor de la asociación ante las instancias competentes del Ayuntamiento en las futuras actualizaciones de la Ordenanza Reguladora de la Distribución Gratuita de Prensa Gratuita.

La AEPG, por su parte, colaborará con Madrid Emprende en la difusión y publicidad de la oferta de despachos de la Red de Viveros de Empresas y en la realización de otras actividades que se acuerden en el marco del convenio con objeto de promover el emprendimiento y apoyar al tejido empresarial madrileño.

Esta medida forma parte de una activa política de promoción del tejido productivo de la capital, que en el último año se ha visto reforzada para afrontar la actual situación de crisis económica. El convenio, en palabras del delegado, "trata de dar respuesta a las dificultades que está atravesando el sector como consecuencia de la caída de los ingresos por publicidad y, al mismo tiempo, busca ayudar a sus empresas a mejorar y profesionalizar su gestión".

La AEPG acoge y representa a todas las editoriales y publicaciones de prensa gratuita, encuadradas y definidas como publicaciones de reparto y distribución gratuita. En febrero del 2001, la Asociación se constituyó con la voluntad de ser el interlocutor válido de un colectivo que desde hace muchos años tiene fuerte implantación en el país y goza de gran popularidad y aceptación por parte de toda la población. En la actualidad, es la asociación más representativa del sector en la ciudad y cuenta entre sus miembros con algunas de las principales publicaciones del país.