Madrid realizará todas sus inspecciones tributarias con una aplicación móvil de CIC Consulting Informático

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid realizará todas sus inspecciones tributarias con la aplicación móvil 'Asistente Móvil Municipal', diseñada por la empresa cántabra CIC Consulting Informático.

Este asistente es una herramienta colaborativa que permite al cliente realizar una gestión centralizada de los acontecimientos que se producen en la ciudad, según información de CIC recogida por Europa Press.

Entre las funcionalidades que incorpora este sistema que se incorpora en el móvil, se encuentra el envío de datos en tiempo real al sistema central del consistorio, o que los empleados realicen labores de inspección de las actividades que supongan la explotación de la vía pública, como pasos de vehículos, reservas de aparcamientos, etc.

Hasta ahora, los 35 inspectores municipales hacían estas funciones manualmente, con papel, para luego pasar los datos mediante mecanizado manual al ordenador. A partir de ahora, la aplicación permitirá introducir los datos de forma instantánea y centralizada, incorporando elementos como fotografías o vídeos.

Al usar este sistema, se agiliza su trabajo y se pueden ampliar los cometidos de los inspectores, que el Ayuntamiento elevará hasta la cifra de 100. Este mecanismo ya se ha implantado en el Ayuntamiento de Santander, de donde surgió, o Lebrija, en Sevilla.

Entre las ventajas, CIC Consulting Informático destaca su fácil mantenimiento, con menos gastos y un sistema flexible que permite sencillas personalizaciones para cada consistorio.

CIC CONSULTING INFORMÁTICO

CIC Consulting Informático se constituyó en el año 1990 por un grupo de licenciados superiores por la Universidad de Cantabria, con clara vocación de prestar servicios y asesoramiento informático a las empresas de Cantabria.

Si bien su sede se encuentra en el polígono industrial de Camargo, CIC --socia de la asociación de empresas tecnológicas cántabras ASCENTIC-- contará en el año 2010 con un edifico en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), cuyas obras ya han comenzado.

El edificio contará con una superficie construida de 2.482 metros cuadrados y estará distribuido en cuatro plantas. Las dotaciones se complementan con 3.505 metros cuadrados dedicados a aparcamientos, jardines y accesos.

El nuevo edificio se ha configurado para satisfacer las necesidades de espacio y mejores instalaciones que el crecimiento de la Sociedad exige. El objetivo es alcanzar, desarrollar y potenciar las actividades de gran valor añadido en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), dentro del plan estratégico de la compañía.