MADRIDFOTO acerca este fin de semana la fotografía de autor al público e incitar el coleccionismo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

MADRIDFOTO acerca este fin de semana el coleccionismo de fotografía en España con el objeto de convertirse en la cita para esta actividad. Medio centenar de galerías procedentes de una docena de países exhiben las obras de más de 300 artistas.

Madridfoto, que estará abierto hasta el próximo 10 de mayo, nació como iniciativa de coleccionistas y empresarios del sector que buscaban crear una feria acogedora y mostrar las distintas técnicas y tendencias de la fotografía mundial.

Esta Feria tiene como vocación acercar la fotografía de autor a un público consumidor de imágenes para animarles en el coleccionismo. Por ello busca como objetivo prioritario, además de los coleccionistas habituales, a los profesionales lectores de revistas y asiduos a los eventos culturales para que conozcan mejor el mercado de la fotografía, en una feria accesible y cercana.

Asimismo, MADRIDFOTO organizará distintos encuentros en los días siguientes a la inauguración, promovidos por la revista AD, la empresa de comunicaciones UP y la editora americana APERTURE para acercar un nuevo público a MADRIDFOTO.