Mallos de Riglos y COAGRET organizan el domingo 26 un descenso de nabatas por el Gállego

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y COAGRET (Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases) han organizado para el domingo, 26 de abril, un descenso de nabatas --balsa hecha con troncos-- por el río Gállego, actividad organizada dentro de las VII Jornadas por el río Gállego.

El descenso comenzará a las 11.00 horas en Murillo de Gállego (Huesca), estando prevista la llegada al Puente de Hierro de Santa Eulalia a las 13.00 horas y a Biscarrués a las 14.00 horas, donde habrá una comida popular. A las 17.00 horas actuará Animación Almozandia con la obra 'Gotas de magia'.

Las VII Jornadas por el río Gállego incluirán el viernes, 24, y el sábado 25, dos jornadas dedicadas a la construcción de la nabata, según informaron desde la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y COAGRET en un comunicado.

Además, se celebrará la I Feria de los líquidos sagrados del mediterráneo del jueves 23 al domingo 26. Comenzará el jueves, con una jornada dedicada a la miel en la localidad de Erés, que incluirá la visita a un colmenar a las 17.30 horas; atracciones infantiles a las 17.30, y degustación de miel a las 19.00 horas.

Al día siguiente, tendrá lugar en Santa Eulalia de Gállego una cata de aceites y de gustación de productos de la Hoya a las 19.00 horas y, antes, a las 17.30 horas, la actuación de los Titiriteros de Binéfar con la obra '¡Que llueva, Que llueva!'.

El sábado, 25, habrá visitas guiadas y catas de vinos a las Bodegas Reino de los Mallos y EDRA, en Murillo de Gállego. En Ayerbe, se pronunciará la charla 'La calidad del agua', a las 19.00 horas y a las 20.30 horas degustaciones de vino, aceite, miel y agua, con la animación de Os Barfulaires.