manchegos que adquieran un vehículo en la región

TOLEDO, 27 (EUROPA

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, explicó hoy que el Plan 2000E de ayudas directas a la adquisición de automóviles propuesto por el Gobierno central, va dirigido a los castellano-manchegos que vayan a adquirir un vehículo en los concesionarios de la Comunidad Autónoma.

A preguntas de los medios, en la habitual rueda de prensa de todas las semanas para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, en la que estuvo acompañada por la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, la portavoz recordó que el plan tendrá efectos retroactivos desde el pasado lunes, 18 de mayo.

Es más, dijo, el Gobierno de Castilla-La Mancha "va a hacer un esfuerzo económico importante, pero debe ser un esfuerzo importante para los castellano-manchegos y, por tanto, el Plan 2000E va dirigido a aquellos castellano-manchegos que vayan a adquirir un vehículo en los concesionarios de la región", concretó.

Según aclaró, "nosotros no podemos utilizar los fondos de la región para atender a otros ciudadanos de otras regiones". "Ya nos gustaría tener fondos suficientes para poderlos hacer", exclamó la portavoz, quien recalcó que "el esfuerzo económico del Gobierno tiene que ir dirigido a los castellano-manchegos".

Recalcó que Castilla-La Mancha fue de las primeras comunidades en comprometerse con el Gobierno en poner en marcha este plan, "porque también el propio sector había estado hablando ya con nuestro Gobierno en la misma línea, y creíamos que era una apuesta importante para mantener el sector y evitar que se pierdan puestos de trabajo".

"El lunes el Gobierno de España transmitió cuál va a ser su posición y ahora están preparando un convenio en el que se arma como es la relación con las comunidades que han querido unirse a este plan, y cuando este convenio esté firmado con las regiones, tendremos que desarrollar un decreto para poderlo llevar a la práctica".