Mancomunidad del Norte de Gran Canaria celebra hoy unas jornadas para analizar las posibilidades de desarrollo económica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria celebrará hoy unas jornadas para analizar las posibilidades de desarrollo económico de dicha comarca, después de elaborar un estudio al respecto.

El estudio, en el que han participado municipios, sectores empresariales y colectivos sociales y ha estado subvencionado por la Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico, se centra en la agricultura y la ganadería, según informó la Mancomunidad en nota de prensa.

Así uno de los objetivos de dicho plan está en diversificar el tejido productivo de la Comarca aprovechando las potencialidades del Norte de la isla para mejorar su situación socioeconómica.

En cuanto al objetivo de las jornadas, patrocinadas por la Caja Rural de Canarias, pretenden conocer las necesidades y obstáculos con los que opera el sector agrícola y ganadero del Norte de Gran Canaria. En esta actividad se darán cita profesionales del sector agrícola que expondrán diversas cuestiones.

En concreto, acudirán a las jornadas el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), Rafael Hernández o el gerente de la Asociación Insular de Desarrollo Rural Gran Canaria (AIDER), José Armengol, entre otros.

Además, la Jornada de Agricultura y Ganadería se celebra este año "por primera vez" con el propósito de convertirse en un "espacio de debate y discusión" sobre el sector agrícola y ganadero en el Norte de Gran Canaria, así como sobre el desarrollo socioeconómico de la Comarca.

En cuanto a la asistencia es gratuita aunque las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse en el teléfono 928 365 687 o en el correo electrónico drocabado@mbaconsultores.com. La jornada tendrá lugar en el Jardín de la Marquesa, de 9.30 a 13.00 horas, y se prevé la asistencia de alcaldes del Norte de la isla, así como del presidente canario, Paulino Rivero, y de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, entre otros.