Manuel Vázquez insta a las Xuventudes Socialistas a hacer "política con mayúsculas" frente al "miedo" que propaga el PP

FERROL, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, Manuel Vázquez, animó al centenar de jóvenes que participaron en Fene en el XIII Congreso de Xuventudes Socialistas a "hacer política con mayúsculas" para contrarrestar "la gran fuerza de la derecha" que "es el miedo al futuro".

En su intervención, Manuel Vázquez aseguró que el Congreso que se celebra este fin de semana y en el que se elegirá a la nueva ejecutiva de la organización juvenil, es "trascendente" para el PSdeG y "tiene que marcar un antes y un después".

"Es un congreso que nos coge en un momento doloroso, en un momento que por errores propios se nos escapó entre las manos una oportunidad maravillosa de cambiar este país", añadió Vázquez. "Gestionamos este país e hicimos poca política, creíamos que llegaba con ser honestos, honrados, con ir a la raíz de los problemas de Galicia, pero no es suficiente", resaltó.

En este contexto, pidió a los jóvenes que hagan política, que definan idearios, que lleven "conceptos nítidos y claros" a la calle y que trasladen "a cada rincón de este país" la "ilusión de la política con mayúsculas", evitando cometer los errores pasados del PSdeG. "La gran fuerza de la derecha es el miedo, el miedo al futuro, el miedo a lo que va a pasar, el ir capando literalmente todas las iniciativas que tiene este país, y nosotros somos justo lo contrario, queremos escribir el futuro de este país haciendo política con mayúscula", aseveró.

'Pachi' Vázquez animó a los jóvenes a incorporarse a las listas del partido para las próximas elecciones municipales, para "empezar de abajo arriba", y recordó su apuesta por crear una escuela de dirigentes socialistas, con sede en Santiago de Compostela, que estará dirigida por Xaime Barreiro.

REMAR PARA TRANSFORMAR EL PAÍS

El líder de los socialistas gallegos concluyó animando a las Xuventudes Socialistas a "remar" juntos para "transformar este país". "En cuatro años vamos a conseguir que esto que acaba de pasar sea un lapsus en nuestras ilusiones, si no es en cuatro años, no pasa nada, acabamos de cumplir 130 años de Partido Socialista, y cuatro años no son nada, y si no es en cuatro, es en ocho, y si no, en 12", exhortó.

El Congreso, celebrado en la Casa de Cultura de Fene, se prolongará hasta mañana al mediodía, con participación de cerca de 300 integrantes de Xuventudes Socialistas. Además de Manuel Vázquez, el acto contó también con la participación del portavoz socialista en el Parlamento, Xaquín Fernández Leiceaga.