Manuel Vázquez situará como secretario de Organización al responsable de esta misma área en UU.AA.

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato a secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, opta por reestructurar el partido y propone un nuevo organigrama en el cual encomienda la intendencia de las filas socialistas al hasta ahora secretario de Organización del sindicato Unións Agrarias (UU.AA.), Pablo García.

Según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, con el nuevo organigrama, las labores de Organización del PSdeG que llevará Pablo García, quedarían disgregadas de la coordinación de la política municipal y la acción electoral, que desempeñará Mar Barcón, quien era secretaria de Organización desde el congreso de julio de 2008.

Las fuentes consultadas indicaron que orgánicamente Mar Barcón ocuparía "una superárea" y figuraría como "número dos" del PSdeG, mientras que Pablo García, hasta ahora un desconocido en la política gallega, sería "el número tres", según este esquema.

Pablo García tiene 36 años de edad y llevaba unos cinco años al frente de la Secretaría de Organización de UU.AA., donde inició su trayectoria profesional en diversos puestos dentro del sindicato hasta convertirse en el número dos.

Las fuentes de UU.AA. consultadas destacaron de Pablo García que es "un buen gestor" y que su experiencia al frente del área de Organización en este sindicato "le da cobertura" para afrontar estas competencias en el PSdeG, pese a que "no tiene antecedentes" en primera línea política.