Manuel Vázquez ve el discurso de Feijóo "poco tranquilizador" y le exige "no perder ni un minuto"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG y secretario provincial de los socialistas ourensanos, Manuel 'Pachi' Vázquez, tachó hoy el discurso de toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como "poco tranquilizador" porque carece de medidas "firmes" para combatir la crisis y el paro, por lo que le demandó que se ponga a trabajar ya "desde el próximo lunes".

Según declaró el dirigente socialista a Europa Press, Feijóo pronunció un discurso "completamente distinto al que daba cuando estaba en la oposición", cuyo contenido, criticó, podría resumirse en la frase "estamos mal y nos vamos a poner peor".

Así, le exigió "no perder ni un minuto" y "actuar con rapidez", especialmente "con quienes están pasando más dificultades", para evitar que la crisis económica se agrave en Galicia.

No obstante, Vázquez se mostró "dispuesto" a "estar en contacto" con el nuevo Gobierno gallego durante los próximos cuatro años, tal y como propuso en su discurso Feijóo, aunque recordó al dirigente autonómico que "el consenso" político que pretende "hay que ganárselo día a día".