Maratón que se celebra del 7 al 9 de mayo en el circuito de Lausitz (Alemania)

SAN SEBASTIAN, 24 (EUROPA PRESS)

El centro de innovación en la Formación Profesional FP Tknika, con sede en Errenteria (Gipuzkoa), participará en la prueba Europea Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en el circuito de Lausitz en Alemania.

En un comunicado, Tknika señaló que el próximo lunes llevará a cabo, en el centro de FP Don Bosco de Errenteria, la presentación oficial de su participación en esta prueba.

Según indicó, se prevé que en la prueba Shell Eco Maratón participen 200 equipos formados por alumnos y profesores de centros de formación profesional y universidades europeas.

Además, destacó que esta es la primera participación de Euskadi en una prueba con mucho prestigio en Europa. Teknika indicó que la competición consistirá en diseñar, fabricar y conducir un vehículo que consuma el mínimo combustible posible.

Por otra parte destacó los resultados obtenidos en años anteriores en esta prueba, dado que los vencedores consiguieron realizar el equivalente a mas de 3000 kilómetros con un litro de gasolina.

Finalmente, afirmó que en este proyecto, liderado por Tknika, han participado centros de FP, el departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, el Ente Vasco de Energía (EVE), el Real Automóvil Club Vasco Navarro, Epsilon Euskadi y varias empresas.