Marbella pide al TSJA suspender la demolición de 76 viviendas para regularizar su situación con el nuevo PGOU

MARBELLA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) remitió hoy un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que solicita autorización para suspender la demolición de 76 viviendas, que quedarán regularizadas cuando se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en tramitación.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA en Málaga anuló la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento a una empresa en el año 2002 para la construcción de estas viviendas, permiso que fue recurrido por la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de la localidad malagueña, Ángeles Muñoz, aseguró que "al igual que en otras ocasiones, hemos dado a conocer al TSJA que Marbella cuenta con un Plan General de Ordenación Urbana que se encuentra en su fase final" y con el que se pretende regularizar la situación de estas viviendas, así como de un número importante de inmuebles ilegales en el municipio.

"Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, espero que nuestra petición sea recogida por el TSJA", señaló Muñoz, quien explicó que la situación urbanística de la ciudad durante años anteriores, ha provocado la existencia de casi un centenar de sentencias del TSJA en las que se anulan licencias urbanísticas. "La diferencia es que en este caso, la Junta ha solicitado la demolición de las viviendas. Esperemos que no haya ningún problema", apostilló.

Muñoz también expresó su confianza para que las compensaciones "vayan en el sentido que hemos propuesto en el PGOU", ya que detrás se encuentran compradores "de buena fé".

En cuanto a la tramitación del Plan General, la regidora marbellí comentó que se encuentra a la espera de recibir el nuevo documento tras responder a las 8.600 alegaciones presentadas ante la primera aprobación provisional.

En los próximos días quedarán incluídas estas modificaciones, para así "acometer durante el mes de junio la tramitación obligatoria del Ayuntamiento, ya que existe un plazo mínimo para sacar adelante los informes técnicos y jurídicos". Posteriormente, el documento se someterá a pleno para su aprobación provisional, previsiblemente, antes de verano.