Marcos su renuncia a la Medalla de la Cuidad

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), expresó hoy su "respeto" a la decisión "de carácter personal" adoptada por el fundador del PA y ex alcalde hispalense, Alejandro Rojas-Marcos, en cuanto a la renuncia a la Medalla de la Ciudad que el Ayuntamiento había propuesto para su persona, por lo que cuando la iniciativa sea elevada al pleno el histórico líder andalucista no será propuesto.

En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín consideró que el histórico dirigente andalucista "es un personaje muy propio" y ha decidido no aceptar la Medalla de la Ciudad que el Ayuntamiento esperaba entregarle alegando "argumentos de carácter personal". "Cada cual es como es", dijo el alcalde recordando que la iniciativa, enmarcada en el 30 aniversario de las corporaciones locales, pretende "reconocer la valía personal y política" de los ex alcaldes democráticos de la ciudad, Luis Uruñuela, Manuel del Valle, Alejandro Rojas-Marcos y Soledad Becerril.

"Lo han hecho muy bien y eso es un gran mérito", dijo Monteseirín asumiendo que ante "una decisión tan personalísima" por parte de Alejandro Rojas-Marcos, quien alega que "ser alcalde es un servicio público que siempre es un honor, pero no supone mérito alguno", no lo queda otro remedio que "no proponerle" al pleno para la entrega de la Medalla de la Ciudad.

En ese sentido, aseguró que él mismo ha conversado con el fundador del PA para tratar el asunto, porque "he hablado con todos y todas" y, finalmente, sólo será propuesto al pleno la entrega de la Medalla de la Ciudad "por sus méritos" a los ex alcaldes Luis Uruñuela, Manuel del Valle y Soledad Becerril.

Rojas-Marcos, cabe recordarlo, había remitido una carta a Alfredo Sánchez Monteseirín negándose a aceptar la Medalla de la Ciudad al entender que "ser alcalde de Sevilla es un servicio público que siempre es un honor, pero que no supone mérito alguno el ocupar ese cargo".

En la misiva, recogida por Europa Press, Rojas-Marcos agradecía al alcalde el gesto, pero advertía de que la Medalla de Sevilla "supone el reconocimiento de unos méritos determinados, como es habitual en este tipo de condecoraciones institucionales", sin embargo, "no creo que sea coherente que yo acepte esa distinción por el mero hecho de haber sido alcalde".