Mari Mar Blanco presidirá la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El PP vasco propondrá a Mari Mar Blanco como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, puesto que, según el acuerdo alcanzado esta semana por los distintos grupos políticos que configuran la Cámara vasca, corresponde a los populares.

En un comunicado, el Partido Popular vasco respaldó su decisión de presentar a Blanco al puesto por la "gran valía y el compromiso con la libertad que representa, lo que constituye su mejor aval para dirigir esta comisión".

Asimismo, el grupo popular también acordó hoy presentar a Borja Semper a la presidencia de la Comisión de Industria y a Carmelo Barrio para presidir la Comisión de Sanidad. Por otra parte, a Arantza Quiroga le corresponde por disposición reglamentaria, al ser la presidenta del Parlamento, la presidencia de la Comisión de Urgencia Legislativa, Reglamento y Gobierno.

Con esta distribución, fruto del acuerdo alcanzado entre PSE-EE, PNV y Aralar para la distribución de las comisiones parlamentarias, el PP pasará a presidir cuatro de las quince comisiones de esta legislatura, frente a la única que dirigía en el anterior mandato.