María Victoria Fernández asumirá la Dirección General de Servicios que deja Ramiro Bedia por motivos personales

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha nombrado a María Victoria Fernández González de Torres como nueva directora general de Servicios y Atención a la Ciudadanía, para suceder a Ramiro Bedia, que deja el cargo por "motivos personales".

El consejo de Gobierno, reunido esta mañana, aprobó tanto el cese de Bedia al frente de la Dirección General, como el nombramiento de su sucesora, que desde agosto de 2007 era jefa de gabinete del consejero de Presidencia y Justicia. La vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, dio hoy a conocer el relevo en la rueda de prensa de los acuerdos del Gobierno.

María Victoria Fernández González de Torres, nacida en Santander en 1962, es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y abogada colegiada desde 1983. Tiene además un máster en Gestión de Calidad en las Administraciones Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Tras ejercer la abogacía entre los años 1989 y 1996, su trayectoria profesional ha estado ligada a la Administración regional de Cantabria, de la que es funcionaria del Cuerpo Técnico Superior desde 1996.

Así, fue asesora jurídica de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 1996 y 2002; jefa de Servicio de Administración y Acción formativa del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) hasta el año 2003 y directora general del CEARC entre 2003 y 2007.

En agosto de 2007 fue nombrada directora de gabinete del consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad.