Marqués de la Ensenada amplía sus aceras y mejora su iluminación, sin eliminar plazas de aparcamiento

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

El tramo de Marqués de la Ensenada comprendido entre avenida de la Paz y Jorge Vigón ampliará sus aceras en 30 centímetros cada una y mejorará su iluminación, tras la instalación de un total de 47 obras.

El concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado, presentó hoy en rueda de prensa este proyecto, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que tiene un presupuesto de 757.948 euros y la previsión de crear 37 empleos directos.

La UTE Lázaro Conextran y Electrificaciones Riojanas dispone de un plazo de seis meses para completar esta actuación que está previsto que comience el próximo 12 de mayo.

En su intervención, Dorado descartó que haya "cortes de tráfico rodado" en el desarrollo de esta actuación, paralela a la que se va a llevar a cabo en avenida de Colón. En todo caso, "cortes serán esporádicos y por manzanas", apuntó.

El proyecto contempla la construcción de nuevas aceras, la renovación de todos los servicios públicos, a excepción del alcantarillado, la instalación de un nuevo alumbrado y la pavimentación de la calzada.

En el tramo señalado anteriormente, con una longitud de 406 metros, se instalarán 24 bancos.

Dorado incidió en que la anterior Corporación del Partido Popular manejaba un proyecto de 2002 que incluía la supresión de "entre 45 y 60 plazas" de aparcamiento. En este caso, "no suprimimos ninguna", indicó Dorado.

No obstante, el nuevo diseño de la calle prevé una futura prohibición del estacionamiento en el lado oeste de la calle con el fin de albergar un nuevo carril de circulación. Ello se debe a que el futuro soterramiento del tren y el rescate de la autopista AP-68 en la capital convierte a Marqués de la Ensenada y avenida de Colón en vías prioritarias de salida y entrada de vehículos de la ciudad.