Marrero asegura que Soria cuenta con el respaldo de "todos" los miembros del Gobierno canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero (CC), ha asegurado hoy que el vicepresidente canario y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP), cuenta con el respaldo de "todos" los miembros del Ejecutivo autonómico.

"El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda cuenta con el respaldo de todos los miembros del Ejecutivo autonómico", insistió Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y tras ser preguntado por el malestar expresado por el PP nacional, después de que Coalición Canaria, socio de gobierno en las islas de los 'populares, permitieran que se debata en el Parlamento autonómico la reprobación de Soria.

En relación a las declaraciones de Soria sobre los informes policiales del 'caso salmón', en el que el también líder del PP en Canarias está imputado presuntamente por un delito de cohecho, apuntó que se trata de una cuestión enmarcada dentro del ámbito judicial.

"Es un asunto que se encuentra en la esfera judicial. El Gobierno --de Canarias-- no se va a pronunciar más allá de reiterar su confianza en el Estado de Derecho y dentro de esa confianza en el Estado de Derecho en un principio básico como el de la presunción de inocencia mientras no recaiga sentencia firme condenatoria", subrayó.

Asimismo, en cuanto a las declaraciones del presidente de CC en Gran Canaria, Manuel Lobo, en las que dijo que si él fuera Soria dimitiría, Marrero evitó pronunciarse al respecto aunque señaló que su compañero de partido las hizo "a título personal y en el ámbito de partido y el Gobierno --canario-- en los ámbitos de partido no entra".