Marta González y María del Mar Pereira, responsables de las secretarías xerais de Igualdade y de Innovación de la Xunta

Cayetana Lado asumirá la responsabilidad de la Asesoría Xurídica Xeral y Joaquín Macías se perfila como delegado en Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consello de la Xunta de mañana firmará los decretos por los que se nombrarán a las responsables de la Asesoría Xurídica Xeral, la Secretaría Xeral da Igualdade y la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, que ocuparán Cayetana Lado, Marta González y María del Mar Pereira, respectivamente.

María Cayetana Lado Castro-Rial (1975) es licenciada en Derecho por la Universidade de A Coruña. Realizó el Doctorado Financiero y Tributario y cursó estudios de especialización sobre la Unión Europea. Superó la oposición de letrado de la Comunidad de Madrid y la de abogada del Estado.

En la actualidad, y desde mayo de 2006, ejercía como abogada del Estado en A Coruña en donde desarrollaba actividades consultivas y contenciosa en la orden jurisdiccional civil, penal, contencioso-administrativa y social.

Marta González Vázquez (1965) es doctora en Historia Medieval por la Universidade de Santiago de Compostela en el año 1994, en el que le fue otorgado el Premio Extraordinario de Doctorado. Licenciada en 1987 en Geografía e Historia por la USC, en la especialidad de Historia Medieval, obtuvo dos años después la modalidad en Archivos y Biblioteconomía. Cuenta con un título de especialista en Historia de las Mujeres por la Universidade de Santiago y el Idega.

En la actualidad era asociada de la empresa de consultoría Eosa, donde ejercía funciones de responsable del área de igualdad de oportunidades. Anteriormente, en 2003, fue directora xeral del Servizo de Igualdade, un organismo que depende de la Consellería de Familia, Xuventude, Deporte e Voluntariado de la Xunta de Manuel Fraga.

María del Mar Pereira Álvarez nació en 1967 y es licenciada en Física por la Universidade de Santiago de Compostela. Cursó el master de Economía y Gestión de la salud en la USC y obtuvo el diploma de directivo de la Xunta en el Programa de Dirección Innovadora.

Desde febrero de 2005 era subdirectora xeral de Información e Servizos Tecnolóxicos en la Consellería de Sanidade de la Xunta. Cuenta con una plaza de personal estatutario del Servizo Galego de Saúde en la categoría de Técnico Superior de Sistemas e Tecnoloxías de la Información, desde junio de 1999.

DELEGADO EN VIGO

Por su parte, el PPdeG en Vigo ubica a Joaquín Macías como la persona mejor situada para convertirse en el próximo delegado de la Xunta en esta ciudad, después de que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, decidiese eliminar las figuras de los delegados provinciales por cada consellería y concentrar la representación del Gobierno en una sola persona por cada una de las provincias y otra en la mayor ciudad de Galicia.

Joaquín Macías es el nombre que más suena para el puesto en Vigo y fuentes del PPdeG en esta ciudad dan por hecho su nombramiento, después de que ya ocupase el cargo de delegado de la Consellería de Familia en la provincia de Pontevedra desde 1999 y lo mantuviese, hasta 2005, tras la conversión de este departamento en Consellería de Asuntos Sociais. Asimismo, Joaquín Macías es secretario de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.