Martínez Tomey (CHA) anima a sustituir la "economía del ladrillo" por otra más productiva y no liberal

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Miguel Martínez Tomey, animó hoy a sustituir, en la Unión Europea (UE) la "economía del ladrillo" por otra más productiva y expresamente no liberal.

Martínez Tomey mantuvo esta mañana un encuentro con los ciudadanos del zaragozano barrio de Delicias, donde Chunta instaló una mesa informativa. En declaraciones a Europa Press, el candidato de CHA consideró preciso hacer "un buen diagnóstico" para empezar a frenar la crisis.

Como parte de este diagnóstico, Miguel Martínez Tomey indicó que la presente crisis responde a la "tendencia liberalizante a ultranza" implantada en Europa durante el tatcherismo británico y el reaganismo estadounidese, en los primeros años 80 del siglo XX. En aquella época se desmontó el sistema de contrapesos socioeconómicos con que funcionó Europa durante décadas.

El resultado de la aplicación de las tesis neoliberales a la economía europea "ha sido que de aquellos polvos, estos lodos". Ahora es preciso, opinó el candidato de Chunta, que se reintroduzcan los controles en la economía europea.

El objetivo de Martínez Tomey es promover el fomento de la economía real, del empleo y de la actividad que generan las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como los profesionales autónomos, indicó a Europa Press.