Martínez Tomey (CHA) dice que la próxima legislatura europea será decisiva para incrementar los fondos rurales

ALCAÑIZ (TERUEL), 26 (EUROPA PRESS)

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) que concurre a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Miguel Martínez Tomey, afirmó hoy que la próxima legislatura europea "será decisiva" para incrementar, o no, los fondos destinados al medio rural de comunidades como Aragón.

Tomey, que participó esta mañana en un acto en la localidad turolense de Alcañiz, declaró a Europa Press que "el medio rural aragonés tiene futuro", a lo que añadió que CHA pretende incrementar los fondos europeos que se destinan a las comarcas aragonesas.

Martínez Tomey indicó que es preciso "utilizar la política europea" para plantear soluciones relativas a la falta de infraestructuras, la falta de inversiones, la despoblación y otros problemas del medio rural aragonés.

El candidato de Chunta consideró necesario "revisar toda la política de fondos estructurales" de la Unión Europea (UE), lo que debe permitir "corregir déficits del Aragón rural".

Además, Miguel Martínez Tomey reclamó la mejora de las comunicaciones, en especial el desdoblamiento de la carretera N-232 "como solución esencial para el desarrollo de esta zona y conectar con el dinamismo del Mediterráneo".