Martínez (UGT): "Los problemas de los trabajadores tienen que estar por encima de las cuestiones personales de Aguirre"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, afirmó hoy que "los problemas de los trabajadores tienen que estar por encima de las cuestiones personales de la presidenta" de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y "no permiten enfados pueriles".

Después de las declaraciones de Aguirre de ayer en las que recomendó a la UGT que "haría mejor" investigando la presunta estafa inmobiliaria con la cooperativa La Dehesa del Ensanche de Vallecas en lugar de convocar una huelga general, el responsable de UGT reclamó un diálogo con el Ejecutivo autónomo, así como con la patronal, para hablar de los problemas de los trabajadores en este escenario de crisis.

"Creo que la respuesta de Aguirre es de preocupación, y me parece bien. Lo que tiene que hacer la presidenta no es una reacción extemporánea, fuera de contexto, que pretenda insultar -- porque insulta quien puede, no quien quiere--, sino tener en cuenta que la UGT junto con CCOO estamos dispuestos a hablar sobre los servicios públicos en la Comunidad, sobre las necesidades de los trabajadores en momentos de crisis", indicó Martínez en declaraciones a Europa Press.

"Ofrecemos la posibilidad de negociar un acuerdo sobre los empleados públicos, porque llevamos 2 años sin hablar de las plantillas, y al tiempo exigimos respeto para los empleados públicos", consideró.

El responsable de UGT, que señaló que la posible huelga general contra el Gobierno regional no tiene fecha, dijo que ésta se planteará "si continúa la situación de deterioro de los servicios públicos, que son fundamentales, como la sanidad, la educación, los servicios sociales, la Ley de dependencia,... que son obligaciones del Gobierno a las que no está haciendo frente".

"Si sigue así, si continúa el permanente insulto a los trabajadores, y si le añadimos la situación en el sector privado, se va a generar un ambiente determinado", confirmó.

Respecto a la comparación realizada por parte de la presidenta del caso del Ensanche de Vallecas con la PSV, Martínez consideró que "Aguirre no controla sus sentimientos y sus palabras", que calificó de "muy desafortunadas". "No le voy a pedir que retire esas declaraciones, simplemente, que deje de hacerlas".

Del mismo modo, Martínez deseó que "ojalá, no sean verdad las informaciones que están apareciendo en los medios de comunicación" respecto a la presunta financiación ilegal del PP de Madrid a través de la fundación Fundescam.