Mas (CiU) lamenta que el PP utilice "de nuevo" el catalán "para ir contra Catalunya"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El líder del CiU, Artur Mas, lamentó hoy que el PP no se sume al consenso de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) y utilice "de nuevo" el catalán "para ir contra Catalunya".

Mas hizo estas declaraciones en Corbera de Llobregat (Barcelona), donde se celebró el Aplec de Sant Ponç, y donde además aseguró que el actual PP le recuerda al "de hace años, el que iba contra el Estatut, y el hecho es que mantiene su recurso ante la ley en el Tribunal Constitucional".

Para Mas es un hecho "grave y lamentable" que el PP haya publicado un anuncio en los medios de comunicación escritos para descalificar "de forma contundente" la LEC, según un comunicado emitido hoy por CiU.

Acerca de un posible acercamiento entre su coalición y el PP, Mas aseguró que harán acuerdos con los partidos que "apuesten" por Catalunya, y que el PP "demuestra que no lo hace" con ejemplos como el de la LEC. "Estas informaciones son una fabulación que debe interesar en la calle Nicaragua, donde está la sede del PSC", aseguró.

Sobre la petición del Govern de incluir oficialmente los distintivos regionales en las matrículas, Mas aseguró que es una iniciativa "buena", pero avisó que los socialistas, que han remitido la propuesta a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a todos los partidos parlamentarios, no deben esperar un acuerdo de todas las formaciones políticas porque "no se dará".