Más de 1.000 alumnos y profesores participan mañana en Benamejí (Córdoba) en el I Encuentro Musical Escolar de Andalucía

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de alumnos y profesores de Música de centros educativos de Primaria, Secundaria y también de universidades de todas las provincias andaluzas compartirán mañana en Benamejí (Córdoba) experiencias sobre actuaciones musicales, en el marco del I Encuentro Musical Escolar de Andalucía.

Según la información facilitada a Europa Press por la organización, que corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, este encuentro "nace como un proyecto educativo-cultural musical autonómico pionero a nivel nacional y europeo", con el que se pretenden conseguir dos objetivos fundamentales.

Por un lado, se busca crear un foro de comunicación, de colaboración e intercambio musical entre los escolares y docentes de Música andaluces, "que sirva para sensibilizar a la sociedad de la importancia que la música posee para un mejor desarrollo humano y como medio transmisor de valores".

De forma paralela, también se pretende "conservar, promover y transmitir el riquísimo patrimonio musical andaluz (flamenco, folclore o cancionero popular), tanto dentro como fuera de nuestra la comunidad autónoma desde el ámbito educativo".

Para lograr tales fines, los resultados de este certamen serán presentado en congresos educativos-culturales nacionales y europeos y en intercambios con otras universidades de la Unión Europea (UE). Además, la Consejería de Educación financiará su grabación y publicación a través de un DVD.

En este evento se otorgarán varias distinciones al mérito educativo y musical, en este ocasión los premiados son la Asociación de Pedagogía Musical Andaluza 'Divertimenti' y Javier Ojeda (vocalista de 'Danza invisible').