Más de 1.500 invitados asistirán al Congreso Extraordinario del PSOE bajo el lema 'Cambiando'

    • 'Cambiando' "Cambiando el PSOE y cambiando España" ha sido la explicación que ha dado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, al presentar el lema del Congreso Extraordinario de este fin de semana.
    • El Congreso ratificará y nombrará a Sánchez como nuevo secretario general del PSOE y además se incluirán en los estatutos del partido la consulta a la militancia.

El PSOE reitera su "radical" oposición a la futura Ley de Seguridad Ciudadana, que supone "un retroceso de muchos años"
El PSOE reitera su "radical" oposición a la futura Ley de Seguridad Ciudadana, que supone "un retroceso de muchos años"

'Cambiando'"Cambiando el PSOE y cambiando España" ha sido la explicación que ha dado el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, al presentar el lema del Congreso Extraordinario del partido que tendrá lugar este sábado y domingo en el hotel Auditorium de Madrid.

Los socialistas han escogido el sitio en el que Mariano Rajoy cerró su campaña de las elecciones europeas para ratificar mediante la figura de los delegados al nuevo secretario general, Pedro Sánchez.

López ha informado que el sábado se abrirá el Congreso con el discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba y, por la tarde tendrán lugar cuatro foros temáticos en los que se discutirá sobre Igualdad, coordinado por la socialista Carmen Montón; otro sobre política municipal coordinado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el tercero será sobre Empleo coordinado por Valeriano Gómez y el último sobre Cambio Climático moderado por el socialista Hugo Morán.

No será hasta las 18:00 horas cuando se produzca la ratificación del futuro secretario general Pedro Sánchez. Su aprobación vendrá de la mano de los más de mil delegados seleccionados el pasado fin de semana para ratificar el voto de la militancia.

El domingo, por su parte, se votará la confección de la Comisión Ejecutiva Federal, el Comité Federal y la Comisión de Ética y Garantías y la clausura a cargo del propio Sánchez.

Los socialistas han recibido alrededor de 1.500 solicitudes de invitaciones."No había visto nada igual, además a finales de julio y en periodo de vacaciones", asegura Óscar López que afirma que es un proceso histórico y que espera que se habrá un tiempo nuevo para la política y que el resto de partidos se animen a hacer lo mismo.

Mostrar comentarios