Más de 100 voluntarios de Cruz Roja participarán el sábado en un simulacro en Bilbao

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Más de cien jóvenes voluntarios de Cruz Roja participarán este sábado en un simulacro organizado en Bilbao por esta asociación con motivo del Día de Homenaje al Voluntariado.

Según explicó Cruz Roja Bizkaia, mediante este homenaje a "cientos de personas voluntarias que deciden donar su tiempo y esfuerzo para acompañar a otros y estar así más cerca de las personas", se pretende "acercar el espíritu de la participación asociativa y mostrar las tareas que se realizan gracias a los diferentes planes de acción que estan en marcha en estos momentos".

De manera previa al simulacro, que se realizará a partir de las once y media de la mañana, se pondrá en marcha, desde las diez, una jornada de puertas abiertas. En el simulacro, intervendrán unidades de transporte sanitario, de mar y unidades alpinas pertenecientes al área de socorro y emergencias, así como las áreas de intervención social y juventud. Durante todo el año, 6.450 personas voluntarias, 3.873 hombres y 2.577 mujeres, colaboran con Cruz Roja Bizkaia.