Más de 120 expertos de todo el mundo debaten hoy sobre los georadares y sus últimas aplicaciones

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 120 expertos de Europa, Estados Unidos, China, Japón o India participarán desde hoy y hasta el viernes en un congreso internacional en el que se expondrán las últimas aplicaciones de los georadares en la ingeniería civil, geología y glaciología, entre otros asuntos.

Se trata de la quinta edición del llamado 'International Workshop on Advanced Ground Penetrating Radar' (GPR), que tiene un especial interés para científicos, ingenieros y profesionales en general interesados en la evaluación no destructiva utilizando un radar de penetración en tierra o georadar.

Se abordarán asuntos como la conservación y planificación de carreteras, puentes, presas hidráulicas y estructuras arquitectónicas en general, así como cuestiones relacionadas con la detección de utilidades enterradas --cables, conducciones de gas y agua--, y de minas antipersona o posibles explosivos enterrados.

La espectroscopía del subsuelo, la arqueología y la conservación del patrimonio cultural también tendrán su espacio en este congreso, que se celebrará en la Facultad de Ciencias.