Más de 2.200 visitantes acuden al primer día de la feria de aviación Aerosport de Igualada (Barcelona)

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 2.200 personas visitaron hoy la feria de aviación Aerosport, que se celebra en el aeródromo de Igualada-Òdena (Barcelona), durante la primera de sus dos jornadas. A la cita acudieron unos 40 expositores, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto al año pasado.

En total, unas 200 avionetas llegadas de España, Italia, Portugal, Lyon y Montpellier (Francia) realizaron unos 300 movimientos aéreos, más de los que se pueden registrar en el Aeropuerto de El Prat en un día como hoy, según explicó la organización en un comunicado.

Aerosport es una feria especializada donde se dan a conocer las últimas novedades del sector aeronáutico en aviación general y deportiva, mediante exposiciones de material aeronáutico de las principales empresas del sector y conferencias técnicas.

Durante la celebración de este certamen, que reúne a profesionales y aficionados, se realizan actividades paralelas como la exposición de aviones antiguos, simulaciones de vuelo y exhibiciones aeronáuticas con avionetas, helicópteros, paramotores y ultraligeros, entre otros.

Se da la circunstancia de que el aeródromo de Igualada-Òdena ha presentado la única candidatura para acoger el nuevo aeropuerto de vuelos privados de Catalunya. Respecto a la posibilidad de resultar escogido, el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Oriol Balaguer, declaró que la Generalitat valora "muy positivamente" el consenso conseguido en torno a la idoneidad de acoger esta nueva infraestructura.