Más de 30 países y regiones se reúnen desde mañana en la Feria de los Pueblos de Fuengirola

China, EEUU, Escocia, Costa Rica y Nigeria estarán presentes por primera vez

FUENGIROLA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

Más de una treintena de países y regiones del mundo se reunirán desde mañana en Fuengirola (Málaga) en el marco de la XV edición de la Feria Internacional de los Pueblos de este municipio, en el que estarán presentes China, Estados Unidos, Escocia, Costa Rica o Nigeria.

Además de estas nuevas incorporaciones estarán presentes la Comunidad Autónoma de Andalucía, Galicia, Islas Canarias, y países como Alemania, Argentina, Asturias, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Finlandia, India, Irlanda, Jordania, Japón, Marruecos, México, Noruega, Palestina, Paraguay, Persia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En total se prevé la participación de 1.400 personas de grupos folklóricos de todo el mundo, con lo que "la brillantez de la celebración está garantizada" desde mañana y hasta el domingo, según indicó el concejal de Turismo, José Sánchez.

Este evento recibió en 2008 la visita de unas 900.000 personas. Este año está previsto que se generen 500 empleos directos y la ocupación hotelera alcance el lleno.

En los cuatro días de duración cada caseta del recinto ferial acoge la delegación de un país o región. Así, desde mediodía y hasta la madrugada, los visitantes podrán disfrutar de gastronomía, cultura, folclore, paisajes y sus costumbres.

La inauguración oficial será mañana a las 20.30 horas en el Palacio de la Paz del municipio, y está previsto que acudan embajadores y cónsules de los países representados, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.