Más de 300 vecinos y comerciantes de Carabanchel Bajo sufren varios cortes de luz por la avería en un trasformador

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Vecinos y comerciantes de varias calles del distrito madrileño de Carabachel Bajo han sufrido esta mañana varios cortes de luz debido a una avería en un transformador eléctrico de Iberdrola, según informaron hoy a Europa Press residentes en la zona y confirmó la propia compañía.

Las incidencias han afectado a unos 350 vecinos del Paseo Muñoz Grandes, Glorieta del Ejército, calle Fátima y aledañas. Los cortes se produjeron entre las 7.30 y las 9.30 horas; entre las 9.15 y las 11.30 horas y entre las 12.30 y las 13 horas, cuando se ha restablecido el servicio por completo.

Los técnicos de Iberdrola han permanecido toda la mañana arreglando la avería del transformador de media y baja tensión situada en la zona. Aunque aún están por determinar las causas de la incidencia, la compañía reconoció que la solución "fue compleja".

Los más afectados por los cortes fueron los comercios situados en torno al número 60 del paseo de Muñoz Grandes. Allí, los responsables de la Pastelería Zamorano relataron a Europa Press los problemas que le ha generado la avería durante toda la mañana. "No hemos podido pesar los pasteles y hemos tenido que vender a ojo. Además, estábamos pendientes de las cámaras frigoríficas", explicó.

Peor lo han pasado los supermercados de la zona, como el Ahorramás situado en el número 60 de la misma calle. Ha tenido que cerrar durante varias horas porque, sin energía eléctrica, no pueden cobrar a los clientes, a parte de las pérdidas en alimentos frescos que los cortes hayan podido acarrear.