Más de 300 voluntarios de la Asociación contra el Cáncer recorrerán Cáceres con sus huchas para recaudar fondos

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 300 voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer recorrerán la ciudad de Cáceres con sus huchas el próximo miércoles, en su cuestación anual para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Bajo el lema 'Ayúdanos, ayúdate', la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) celebrará el día 29 de abril su tradicional cuestación anual dirigida a recaudar fondos para desarrollar campañas educativas y programas de prevención del cáncer, así como a la investigación y ayuda a enfermos y familiares. Todos los servicios de atención de la aecc son gratuitos.

Explica la asociación en nota de prensa que esta cuestación "es una fuente de recursos fundamental" que les permite concretar su "esfuerzo en acciones dirigidas a ayudar a pacientes de cáncer y sus familias, acciones que llevamos liderando desde hace años".

"Es también un día muy importante para la AECC en el que podemos confirmar de cerca la solidaridad y el cariño de los ciudadanos hacia las familias que se enfrentan al difícil reto del cáncer", explica este colectivo.

La cantidad recaudada hará posible la continuidad de los programas de prevención e información, servicios de apoyo psicológico y social para enfermos y familiares, piso de acogida, servicio de ayuda domiciliaria y cuidados paliativos en domicilio para enfermos en fase terminal.

Explica la asociación que estos programas se llevan a cabo mediante acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, Caja Extremadura, Caja Duero, Caja Madrid, La Caixa, Junta de Extremadura, SES, con el objetivo de "conseguir una mejor calidad de vida de los pacientes y sus familias".

Al margen de esta cuestación, durante el resto del año también se puede colaborar con la aecc enviando un mensaje SMS al número 7788 con la palabra AYUDA.

Cabe recordar que, según los datos aportados por la AECC, en España, el cáncer es el responsable del 27 por ciento de las muertes, lo que representa la primera causa de mortalidad entre los hombres, y la segunda entre las mujeres, tras las enfermedades cardiovasculares; uno de cada tres hombres y una de cada 5 mujeres mueren por un cáncer en España.