Más de 350 personas se concentran convocadas por CCOO y UGT por la crisis en el sector de la piel en Ubrique

UBRIQUE (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

Más de 350 personas, según los organizadores, se concentraron hoy en Ubrique (Cádiz) convocadas por CCOO y UGT bajo el lema 'Por el empleo y la protección social. No a la economía sumergida', ya que el sector de la marroquinería "está igual que el resto de sectores con la crisis", con la diferencia de que "una gran parte de la población vive de él".

En declaraciones a Europa Press, el representante de CCOO en Ubrique, Francisco Rubio, explicó que el "sector está falta" y señaló que "todo depende del sector de industria, por lo que es más acuciante el dato".

En cuanto a la economía sumergida explicó que "en estos momentos de crisis hay quien se está aprovechando para entrar más de lleno en este tipo de economía, la cual antes no era tan alarmante".

Rubio señaló que "tampoco hay otra alternativa industrial que no sea en el sector de la piel, por lo que no hay visos de que esto pueda cambiar mucho a medio plazo". En este sentido, manifestó que habría que plantear otra alternativa al sector, como una diversificación del sistema productivo.