Más de 40 responsables de fundaciones canarias asisten en Gran Canaria a una jornada sobre fiscalidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Más de 40 responsables de distintas fundaciones canarias han asistido hoy a la jornada de 'Fiscalidad de Fundaciones' que inauguró en Gran Canaria el director general de Administración Territorial y Gobernación del Gobierno de Canarias, Juan Jesús Ayala, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En su intervención, Ayala aseguró que el contenido de esta jornada "constituye una herramienta muy útil, puesta a disposición de las fundaciones canarias", al tiempo que subrayó que su celebración "no es sino una prolongación del trabajo que viene desarrollando la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad para potenciar a estas entidades sin ánimo de lucro".

En este sentido, recordó que el año pasado tuvo lugar la presentación del trabajo de investigación 'Fundaciones en Canarias: un análisis socioterritorial y económico', elaborado en colaboración con las dos universidades canarias.

El objetivo de esta jornada es el de ofrecer un panorama general de la tributación, tanto directa como indirecta, de las fundaciones y de los incentivos fiscales al mecenazgo, analizando la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, así como la problemática específica del IGIC en relación con estas entidades.

Asimismo, esta sesión de trabajo la organizó la Dirección General de Administración Territorial, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, y la Asociación Española de Fundaciones, en colaboración Landwell-Pricewatehouse Coopers.