Más de 400 pasajeros llegan en un nuevo buque al puerto y se suma a los cuatro cruceros de hoy

MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 402 pasajeros llegarán a las 15.00 horas de hoy al puerto de Málaga en un nuevo buque que se sumará así a los cuatro que arribaron esta mañana con 7.366 personas. Es la primera vez en este año que se alcanza la cifra de cinco cruceros en un mismo día en las instalaciones portuarias.

El crucero Funchal, de origen portugués, tiene 138 metros de eslora y no es la primera vez que visita Málaga; de hecho, la última ocasión fue hace escasamente una semana. Partirá hacia Cádiz a las 22.00 horas, según informaron desde Málagaport.

Este año han sido ya más de una decena los barcos de cruceros que arribaron a la capital de la Costa del Sol durante este mes de abril. Los cuatro primeros cruceros estuvieron toda la mañana en Málaga, donde los pasajeros disfrutaron de la ciudad y visitaron diferentes zonas del centro histórico.

Los buques de mayor envergadura fueron el MSC Sinfonía y el Costa Mágica, en los que viajan más de 6.000 personas. El primero de ellos pertenece a la compañía italiana MSC Cruceros y tiene como destino Alicante.

El segundo, de Costa Cruceros, procede de Funchal y su próximo destino será Palma de Mallorca. Este buque tiene previstas nueve escalas más en las instalaciones del puerto de Málaga desde el próximo mes de mayo y hasta noviembre.

Wind Spirit y Wind Surf, de la naviera Windstar Cruises, son más pequeños que los anteriores, con 148 y 312 pasajeros, respectivamente, a los que hay que añadir los miembros de la tripulación. El primero hizo escala en la capital de la Costa del Sol para dirigirse a Almería y el segundo procede de Tánger y tiene como destino Alicante. Ambos visitarán la ciudad de Málaga de nuevo el próximo mes de noviembre.