Más de 5.000 personas siguieron por Twitter el mitin del PSOE en Vistalegre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 personas siguieron el pasado domingo por la red social de Internet Twitter el mitin organizado por el PSOE, en el Palacio de Vistalegre, en el que participó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El acto de los socialistas en la antigua plaza de toros mítica para el PSOE desde 2002, tuvo una zona especial, junto a la prensa, para todos aquellos que quisieran retrasmitir el mismo a través de los canales de redes sociales como Facebook, Twitter o sus propios blogs.

Ello permitió que se hiciera un "liveblogging", es decir, la retrasmisión en directo de lo que estaba pasando para todas aquellas personas que no estaban presentes y que así pudieron ver los discursos del secretario general del PSM, Tomás Gómez; del lehendakari Patxi López; del presidente del PSOE, Manuel Chaves y del número uno de las listas europeas, Juan Fernando López Aguilar.

Durante el tiempo que duró el Mitin-Fiesta, en el que actuó de particular telonero el grupo rockero 'Tequila', se publicaron 781 mensajes a través de Twitter y se utilizó la palabra Vistalegre más de 780 veces. Esto permitió que más de 5.000 personas recibieran actualizaciones de lo que estaba pasando dentro del recinto. "El mensaje de los socialistas, por tanto, no se quedó dentro del ruedo, sino que estuvo viajando por la red", señalan los organizadores.

Además, Facebook se ha llenado de fotografías del acto, vídeos y resúmenes de lo ocurrido. De igual forma, más de 240 blogs han escrito un artículo sobre el acto de Vistalegre.

El Partido Socialista está apostando claramente por la nuevas formas de comunicación y el éxito de esa apuesta está siendo insuperable. Prueba de ello ha sido también la creación de páginas en la red social Facebook, donde puede encontrarse al PSOE o al Partido Socialista de Madrid (PSM), entre otros.