Más de 5.700 personas visitaron en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) Sinaval/Eurofishing 2009

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La cita internacional de los sectores naval, marítimo, portuario y pesquero, Sinaval/Eurofishing, celebrada desde el martes en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), cerró hoy su edición 2009 con un total de 5.712 visitantes.

Según informó el BEC, los visitantes procedían de la práctica totalidad de las diversas comunidades autónomas y de un total de 36 países de los cinco continentes. La proyección internacional de Sinaval/Eurofishing se constata con esta participación de profesionales extranjeros, siendo Reino Unido, Noruega, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Bélgica, Irlanda y Estados Unidos los países de origen con mayor presencia en el Certamen.

Los sectores de mayor interés para el público visitante fueron el equipamiento de buques, astilleros, ingeniería y diseño de buques, reparación, construcción e industria auxiliar y artes de pesca. El certamen congregó la participación de un total de 330 firmas expositoras procedentes de 23 países.

En esta edición, las actividades paralelas tuvieron un papel relevante, con un incremento en número y calidad respecto a ediciones anteriores, y así lo corrobora la respuesta de una asistencia de más de 950 profesionales al conjunto de los 25 actos desarrollados durante los cuatro días del Certamen.

De esta modo, Sinaval/Eurofishing 2009 ha significado un punto de encuentro para los profesionales de los sectores naval, marítimo, portuario y pesquero, donde tuvieron lugar diversas oportunidades de análisis y debate de cuestiones de relevancia por su actualidad y trascendencia, e intercambio de experiencias.