Más de 50 deportistas se forman en entrenamiento y salud en Coria (Cáceres) con el programa 'Entrena con Nosotros'

CORIA (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 55 deportistas asistieron el pasado sábado, día 2 de mayo, en Coria (Cáceres) a la primera jornada del programa 'Entrena con Nosotros', dirigido por la Consejería de los Jóvenes y del Deportes de la Junta de Extremadura, y que busca formar a los atletas populares en temas relacionados con el entrenamiento y la salud.

Este programa está destinado a todas aquellas personas, a partir de 17 años, que están interesadas en iniciarse como perfeccionarse en el mundo del running a nivel popular.

A la jornada acudieron 55 deportistas, la actividad fue dirigida entrenadores de atletismo, acompañados por Javier Álves y Raquel Gómez atletas extremeños de gran relevancia a nivel nacional, según informó Soluciones Wellness en nota de prensa.

La actividad comenzó a las 10,00 horas con una charla sobre diferentes sistemas de entrenamiento y principios básicos para el entrenamiento, en la que los atletas de élite aportaron su experiencia y resolvieron las dudas de participantes.

Tras esta primera charla Javier y Raquel dirigieron un "pequeño" entrenamiento, centrándose sobre todo en ejercicios de técnica de carrera y estiramientos.

Tras esta actividad el técnico de 'El Ejercicio te Cuida' y la Tienda Popular Running dieron la posibilidad a todos los participantes de realizar varios test de valoración: índice de masa corporal, nivel de flexibilidad, tipo de pisada, etcéter.

Al finalizar la actividad todos los asistentes recibieron un libro sobre entrenamiento, una camiseta técnica, una mochila y un monedero. Además se realizó un sorteo de un par de zapatillas de la marca New Balance.

Todos los participantes, podrán seguir en contacto con los técnicos del programa para resolver sus dudas sobre entrenamiento en el email disfrutacorriendo@juntaextremadura.net La jornada fue todo un éxito y los participantes mostraron el deseo de que se repita de nuevo pronto esta experiencia en su localidad.

El proyecto 'Entrena con nosotros', se llevará a cabo en otras diez localidades extremeñas, en concreto Coria, Plasencia, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Trujillo, Almendralejo, Zafra, Mérida y Navalmoral de la Mata.