Más de 500 personas asisten en Escalona (Huesca) al X Encuentro de Mayores de la Comarca de Sobrarbe

ESCALONA (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

Más de quinientas personas han participado hoy en el XX Encuentro de Mayores de la Comarca de Sobrarbe, celebrado en la localidad de Escalona, y han asistido a una actuación del Corro de Bailes de San Juan de Plan y a un almuerzo que se ha celebrado más tarde

La Consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha participado en los actos, junto al gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro, el presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo, y el alcalde de Puértolas, Ramiro Revestido.

Ana Fernández ha manifestado su satisfacción por la celebración de este encuentro porque "es un ejemplo de envejecimiento activo para la sociedad aragonesa". Fernández ha animado a los asistentes a participar en las actividades que se organizan en los hogares o asociaciones de las diferentes localidades porque "contribuyen a mantener la autonomía personal".

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del IASS, colabora con las comarcas en el desarrollo de los Servicios sociales. En concreto, en la Comarca de Sobrarbe, destinará este año 42.000 euros al Servicio de Transporte Adaptado y, a través del Plan E, 130.000 euros para la modernización de 100 plazas de la residencia de mayores de Aínsa.

Estas inversiones se ejecutarán sin perjuicio de la subvención que se concede cada año, por parte del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, a las comarcas.