Más de 80 empresarios conocen en Gran Canaria vías para ejecutar transacciones comerciales internacionales

Mañana tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, y La Caixa han celebrado hoy en la Cámara de Comercio de Las Palmas en la capital grancanaria una jornada formativa para exponer a más de 80 empresarios las vías existentes para la realización de las transacciones económicas correspondientes a los procesos comerciales internacionales.

Asistieron a la jornada divulgativa el consejero delegado de Proexca, Javier Mariscal; el director del Área de Negocios de La Caixa, Francisco Roberto Trujillo, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Suárez Gil, informa Proexca en un comunicado.

El seminario, ha sido impartido por el técnico especialista en Comercio Exterior y miembro del Comité Bancario de la Cámara de Comercio Internacional, Julio Calzada, que cuenta con más de 15 años de experiencia en la materia.

El Gobierno de Canarias pretende con esta jornada, en cuya organización también participan el ICEX y la EEN (Enterprise Europe Network), ofrecer información a exportadores e importadores sobre los principales riesgos con los que se pueden encontrar a la hora de ejecutar el cobro y pago de operaciones comerciales internacionales, así como la clasificación, modalidades y condicionantes de dichos medios y la manera idónea de realizar estas operaciones internacionales a través de la banca online.

La información que se ha aportado en este curso está relacionada con la financiación de importaciones y exportaciones, las garantías bancarias, garantías y avales en el comercio internacional y la regulación internacional. Durante el desarrollo de la jornada se expusieron ejemplos teóricos y gráficos que permitieron a los asistentes conocer los aspectos necesarios para evitar riesgos en el desarrollo de sus operaciones.

Esta jornada se enmarca en las sesiones informativas que organiza el Gobierno de Canarias para dar a conocer a los empresarios canarios las herramientas con las que cuentan para que sus transacciones comerciales internacionales presenten seguridad y garantía.