Más de 80 expositores, algunos riojanos, protagonizarán la Feria del Queso y del Vino y la Cerámica que se inaugura hoy

LOGROÑO/ TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa, Pilar Varela Díaz, inaugura a las 12.00 horas de hoy la Feria del Queso y Vino y Feria de Cerámica que se celebrará hasta el domingo en la Plaza Hermanos Orbón, organizada por el Ayuntamiento de Avilés, y a la que acuden representantes de La Rioja.

Este año se recupera la Muestra de Cerámica que se celebra en el marco de la Muestra del Queso y del Vino de Avilés. La Escuela Municipal de Cerámica ha trabajado en la selección de ceramistas artísticos para esta edición, de varios puntos de España y Asturias.

Este año participan en las tres muestras un total de 82 Expositores --42 de Queso; 3 panaderías; 21 expositores de Vino, y 16 ceramistas--

Toman parte en el Certamen queseros artesanos que elaboran quesos artesanos a partir de leche de su propia explotación o adquirida a otros ganaderos del mismo municipio o municipios limítrofes, procedentes siempre de ganaderías saneadas. La procedencia es de Asturias, Lleida, Vizcaya, Cantabria, Valladolid, Burgos, Lugo, Pontevedra, Ciudad Real, Huelga y Badajoz.

Las denominaciones son Cabrales, Afuegal Pitu, Los Beyos, Picón Bejes, Gamonedo, La Peral, Manchego, Porrúa, Taramundi, Formatgeris, Vidiago, Peñamellera, Azuxao, La Chivita, Abredo, Varé, Arqueixal-Arzúa, Casín, Idiazábal, Valluco.

En cuanto al vino, las denominaciones son Valdepeñas, Rioja, Rueda, Ribera del Duero, Bierzo, La Mancha, Albariño, Toro, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.