Más de 800 ciudadanos depositan sus deseos y esperanzas para la Región en el 'Espacio de los sueños' del PSOE

VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)

Más de 800 ciudadanos depositaron hoy sus deseos para el futuro de la Comunidad en el 'Espacio de los Sueños' inaugurado hoy por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, en la campa de Villalar de los Comuneros, donde se celebró, como cada 23 de abril, el Día de la Comunidad.

El 'Espacio de los sueños' habilitado por el PSOE en su carpa registró una intensa actividad a lo largo de la jornada ya que tanto jóvenes como mayores se acercaron para depositar sus deseos para la Comunidad y que pasan, principalmente, por el empleo, la sanidad y la necesidad de un cambio político, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes socialistas.

Los hombres fueron más receptivos a esta iniciativa que las mujeres, con el 55 por ciento de los participantes, mientras que los ciudadanos de la provincia de Valladolid predominaron, por delante de los palentinos y segovianos y las edades de quienes se acercaron a este espacio oscila entre los 5 años, del más joven, hasta los 75 años.

Entre los temas que más preocupan a los castellanoleoneses se encuentran las oportunidades de futuro laboral para las nuevas generaciones como así quedó patente en los sueños que pudieron dejar escritos en una pizarra de grandes dimensiones de metacrilato o en una cámara de vídeo.

De hecho, uno de los participantes dejó constancia por escrito su sueño: "Nuestra generación ha sufrido a Herrera, que las que nos sigan disfruten de Óscar López".

Muchos ciudadanos subrayaron su deseo de encontrar trabajo en la Comunidad o de que lo encuentren sus seres queridos, además de que hubo numerosas referencias a la necesidad de incrementar el número de hospitales y centros de salud y a apostar por la salud pública.

Asimismo, los ciudadanos mostraron su deseo de un cambio político al frente de la Junta de Castilla y León, de mejorar el acceso a la vivienda, sobre todo para los más jóvenes, y de gestionar adecuadamente los espacios naturales de la Comunidad.

Los deseos personales de los ciudadanos acerca de la salud y la situación económica familiar se entremezclaron con sueños más 'infantiles' como el de un niño de corta edad que sueña con "ser notario para ganar dinero".