Más de la mitad de los españoles piensa que la impresión inicial es lo más importante en la primera cita

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Cerca del 50,4 por ciento de los españoles entrevistados creen que la impresión inicial (movimientos y gestos) es lo más valorado y recordado en una primera cita, según un estudio sobre la importancia de los sentidos en los primeros encuentros, realizado por la empresa Meetic Affinity, especializada en búsqueda de pareja a través de Internet.

Del análisis, realizado a 6.000 personas en ocho países europeos --más de 1.200 en España--, también se desprende que Italia es el país en el que la primera impresión es menos importante (el 44,2% así lo piensa), mientras que Holanda, con un 71 por ciento es el país en el que el sentido de la vista es más apreciado.

Después de la vista, el olfato es el segundo sentido más valorado por los entrevistados en una primera cita. Para los españoles, el 27,5 por ciento de los que participaron en este estudio admitieron que es fundamental llevar una buena fragancia durante la primera cita. Italia es el país en el que mayor número de entrevistados reconocieron la importancia de un buen perfume o agua de colonia, con un 37,3 por ciento.

En cuanto a la fragancia perfecta para los españoles, alrededor de un 40 por ciento prefiere un perfume suave y afrutado, como la flor de azahar. El resto de los países estudiados encuentra que las fragancias frescas, como la colonia de niños o la ropa recién lavada, son las mejores opciones.

Respecto al sentido del gusto, el 70 por ciento de los encuestados españoles admitieron que si tuvieran que identificarse con un sabor, éste sería dulce y concretamente el chocolate, un gusto que comparten el 56,8 por ciento de los franceses. También, el 13 por ciento se identificó con un gusto "picante".

En lo que se refiere al vino, los españoles, junto con los suizos e italianos prefieren un reserva o crianza (sobre el 30% para cada uno de los países). Por otro lado, Francia, Bélgica y Holanda prefieren un vino rosado, mientras que ingleses y alemanes se decantan por un vino tinto joven.

Por último, el oído es uno de los sentidos más importantes para los europeos, con una importancia similar al olfato. Así el 21% de los europeos da mucha importancia a la voz de su primera cita. Los holandeses (13,8%) y los suizos (20,9%) son los europeos que menor importancia le dan a este sentido.

En cuanto a los instrumentos musicales, las notas del piano son las que mayor romanticismo y amor evocan para el 60 por ciento de los europeos encuestados. Los ingleses y los alemanes sienten especial admiración también por la música del saxofón. Sin embargo, para los holandeses, la guitarra eléctrica es la que mayor admiración despierta.