Más de un millar de scouts valencianos participan mañana en una 'macroacampada' en l'Olleria

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de jóvenes scouts valencianos celebrarán este fin de semana el 50 aniversario del movimiento juvenil con la celebración de una 'macroacampada' en la localidad valenciana de l'Olleria en la que desarrollarán actividades y momentos de oración. La iniciativa coincide con la conmemoración el pasado jueves de la festividad de Sant Jordi, patrón del Moviment Escolta de València, según informaron fuentes del Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Los jóvenes participantes, procedentes de diversas localidades de la diócesis de Valencia, se instalarán por distintos lugares de l'Olleria, cuyo ayuntamiento ha colaborado "intensamente" en la organización del evento. En concreto, el consistorio ha facilitado el uso del colegio Isabel la Catòlica, el Pabellón Municipal, varias instalaciones deportivas y la zona de acampada 'El Rodat', para acoger a los asistentes.

La jornada dará comienzo a las 12.00 horas de mañana, sábado, con el acto de inauguración al que seguirá una agenda "repleta de actividades lúdicas y culturales", según las mismas fuentes. Durante dos días, los scouts de la provincia se conocerán entre ellos, descubrirán el entorno del municipio y aprenderán a "colaborar juntos en la construcción de un mundo mejor".

Además, los scouts de mayor edad realizarán un campo de trabajo dedicado a prestar un servicio voluntario y desinteresado a los vecinos de l'Olleria como "agradecimiento a su hospitalidad". Mientras, los padres de los scouts y los amigos de esta organización juvenil podrán disfrutar de diferentes actividades organizadas por la Fundació Scout Sant Jordi.

El domingo, a las 15.30 horas, los jóvenes participarán en una eucaristía que contará con la presencia del director general de Juventud, Adrián Ballester, el diputado de Juventud y Deporte de la Diputación, Miguel Bailach, y el alcalde de l'Olleria, Julià Engo.

El Moviment Escolta de València celebra el 50 aniversario desde que el entonces arzobispo de Valencia Marcelino Olaecha promoviera la creación de la Delegación Diocesana de Escultismo. Igualmente, hace dos años se celebró el centenario del nacimiento del movimiento scout en el mundo.