Mas reprocha a Montilla y a Camacho que se reúnan para ver cómo "joder" a CiU

MANRESA (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, reprochó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, y a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que se reúnan "a escondidas" para ver cómo "joder" a la federación, dijo pidiendo disculpas de antemano.

En un mitin en Manresa ante unas 250 personas, preguntó a ambos dirigentes si no tienen "nada mejor que hacer que conspirar al más alto nivel para hacer daño a CiU", que está ayudando al Govern a sacar adelante "temas importantes de país" como la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC). Y encima se reúnen en el Palau de la Generalitat, añadió.

"¿Por qué os peleáis de día si después por la noche os entendéis?", preguntó Mas levantando las risas de los asistentes, a lo que añadió: "Y que conste que no son celos por mi parte, porque entiendo perfectamente que al presidente le guste más Sánchez-Camacho que yo".

Argumentó que él también ha ido a ver a Montilla, pero sólo para consensuar grandes cuestiones, como la LEC, asunto en el que no tendrían acuerdo si el PSC tuviera que fiarse de su socio en el Govern ICV-EUiA.

También se refirió a las discrepancias en el Govern por las ayudas a la compra de vehículos. Después de que el candidato de CiU, Ramon Tremosa, aludiera a varios santos durante su intervención, Mas agregó: "Ramon, ¿quieres decir que no se olvidaron de iluminar a algunos?".

Recordó la reacción negativa que tuvo el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara las ayudas al motor. "Después dicen que lo estudiarán; y ahora, después de haber creado una gran confusión, dicen que sí, pero ICV dice que ni hablar. ¿Cómo se puede hacer tan mal?", preguntó.