Mas se encomienda al patrón de Catalunya para lograr una buena financiación

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, se encomendó hoy a Sant Jordi para lograr una buena financiación, igual que hace un año el Govern pidió a la Virgen de Montserrat que lloviera y acabara así la sequía.

"A ver si Sant Jordi nos ilumina para salvar la financiación", dijo Mas en la recepción de la Generalitat en el Palau de Pedralbes con motivo de la fiesta del patrón de Catalunya.

El líder de CiU subrayó que ahora es "la hora de las concreciones", porque el asunto lleva sin resolverse meses y meses y comienza a cansar a la propia ciudadanía. "La gente no entiende, y nosotros tampoco, que una ley como el Estatut no se cumpla", se quejó.

De la reunión de hoy entre el conseller de Economía, Antoni Castells, y la vicepresidenta Elena Salgado, Mas indicó que espera que salga por fin algo concreto, pero no sólo una nueva propuesta del Gobierno, sino un acuerdo que cumpla "al 100 por cien la ley".

Para él, "es la hora de o bien cerrar un acuerdo que cumpla el Estatut o plantarse definitivamente", algo que depende del "coraje" que tenga el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Advirtió de que sería "absolutamente ridículo y muy contraproducente y negativo" que ahora Catalunya diera un paso atrás. "Aquí no se pueden hacer concesiones", señaló.

Una vez más, recordó que los 25 diputados del PSC continúan votando a favor del PSOE, y avisó de que "difícilmente" el PSOE cumplirá con Catalunya hasta que Montilla "no se plante de verdad y no sólo funcione a base de palabras y gesticulaciones".

Si no hay pacto, defendió una acción "contundente" en Madrid de todos los partidos catalanes, incluido el PSC, de forma que se retire cualquier apoyo al Gobierno.

De todas formas, no quiso entrar en más valoraciones hasta conocer el resultado de la reunión de hoy. "Los incumplimientos son tan grandes y la confianza tan baja que hasta que no haya resultados concretos no podemos opinar", concluyó.