Masa dice que la demostración de que los buses no se pagaron con dinero público revela la estrategia del PP

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, destacó hoy que el archivo judicial de la denuncia presentada por el PP contra él por haber pagado presuntamente con dinero público 481 euros para fletar autobuses con destino a una manifestación contra la privatización de la Sanidad, revela la estrategia mantenida por este partido para tapar los casos de corrupción en los que está envuelto.

En un comunicado, asegura que siempre confió en que la Justicia desvelaría "lo que desde el principio fue una burda cortina de humo que pretendía distraer la atención sobre la gravedad de la tormenta de corrupción que llovía sobre el PP y de la que se había hecho eco los medios de comunicación".

La principal preocupación del alcalde de Rivas se centra en "el daño que la noticia de esa imputación falsa haya podido hacer a la imagen de una ciudad ejemplar en tantas cosas". Así, Masa lamenta de "la falta de respeto que supone para la ciudadanía el uso que ha hecho el PP de los juzgados y del dinero público que se invierte en cada proceso, cuando se trata de defender intereses partidistas y de revancha política".

"Esta gente que dice representar a nuestra ciudad, está más preocupada en difamar al alcalde sin pruebas que en defender a los vecinos y vecinas de Rivas que sufren desde hace años unos servicios sanitarios públicos insuficientes e infradotados", puntualizó el primer edil ripense.

"El objetivo de la manifestación de septiembre contra Aguirre y contra la política sanitaria de la Comunidad de Madrid lo he compartido, lo defiendo y lo seguiré defendiendo. Rivas, como el resto de los municipios de nuestra región, sufre una Sanidad pública que no nos merecemos porque los medios son insuficientes y porque se apuesta por una privatización que socava la calidad de los servicios sanitarios", consideró.

El juzgado Número 3 de la localidad madrileña de Arganda del Rey ha archivado esta mañana la denuncia interpuesta por la representante del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Marisa del Olmo, contra el alcalde de la localidad por malversación de fondos públicos.

En el auto, la titular del juzgado de instrucción, María Dolores Nortes, y ante las pruebas presentadas por la defensa, afirma que "no consta que los autobuses puestos a disposición para asistir a la manifestación que se desarrolló, el pasado 12 de septiembre, para protestar por la situación de la sanidad madrileña hayan sido financiados con fondos públicos del Ayuntamiento de Rivas". El alcalde aportó como prueba las dos facturas, pagadas por los grupos municipales de IU y PSOE de Rivas, que corresponden al pago de los 481,5 euros que costó contratar los dos autobuses.

En el auto de archivo la magistrada asegura haber recibido las facturas abonadas por IU y PSOE de Rivas a la compañía de autocares, así como un certificado de la intervención municipal en el que se asegura, con fecha del 17 de abril, que los citados autocares no han sido pagadas con dinero del Ayuntamiento.

La denuncia que hoy ha archivado el Juzgado número 3 de Arganda fue interpuesta, el pasado mes de octubre, por la representante del grupo popular de Rivas. Sin embargo, recuerdan fuentes municipales, sólo se le dio una gran proyección pública y mediática el pasado 6 de marzo, el mismo día en que el auto del juez Baltasar Garzón sobre el 'caso Gürtel' provocó la dimisión de los alcaldes populares de Arganda del Rey y de Pozuelo de Alarcón.

"Ese día la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dispuso de 'argumentos' para asegurar que había alcaldes imputados de todos los partidos, y para ello tuvo el ejemplo de la denuncia interpuesta contra el alcalde de Rivas", añaden.