Mato decidirá mañana en un acto de conciliación si demanda a Gómez por comparar su matrimonio con el de Muñoz y Zaldívar

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, decidirá mañana en un acto de conciliación si sigue adelante con la demanda que anunció presentar contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por compararla a ella y a su ex marido, el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, con el matrimonio que formaban Julián Muñoz y Maite Zaldívar, imputados en la trama de corrupción urbanística del 'caso Malaya'.

El acto de conciliación se celebrará en el Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid. Se trata de una vista previa a la interposición que la dirigente popular prevé presentar si Gómez no se retracta de sus afirmaciones.

"El matrimonio Sepúlveda-Mato es como el matrimonio Julián Muñoz-Mayte Zaldívar, del que todo el mundo sabía que circulaban las bolsas de basura (llenas de dinero) por su casa", manifestó el pasado 16 de marzo el líder socialista a cuenta de la imputación de Sepúlveda en el 'caso Gürtel' en el que se investiga una trama de dádivas y sobornos vinculada a administraciones del PP.

La comparación de Gómez se produjo después de que el diario 'El Mundo' publicara que el cabecilla de la corruptela empresarial de Francisco Correa regaló un 'Jaguar' a Sepúlveda. "Ana Mato debería saber, sin duda, si había en el garaje de su casa un coche de la marca Jaguar", dijo el socialista.

"El ex alcalde de Pozuelo es un señor inmerso hasta las cejas en un proceso de corrupción económica y estaba casado, en el momento en el que se le imputan los hechos, con Ana Mato, una de las mayores responsables del Partido Popular", destacó entonces.

El dirigente socialista y la vicesecretaria de Organización del PP estarán mañana representados por sus abogados. En el supuesto de que Gómez no se retracte de sus manifestaciones, Mato podría interponer una demanda por la vía civil o una querella criminal por la vía penal.