Mayor Oreja dice que Cañizares defiende la doctrina de la iglesia y "lo raro" es que "hiciese lo contrario"

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, aseveró hoy, en relación a las palabras del cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y administrador apostólico de Toledo, Antonio Cañizares, sobre el aborto y los abusos sexuales, que un cardenal tiene que defender la doctrina de la iglesia y que "lo raro es que hiciese lo contrario".

A preguntas de los medios, en la Plaza de Zocodover de Toledo, Mayor Oreja, indicó que, "dentro de la aberración que significan todos los hechos", Cañizares es un cardenal "que tiene en estos momentos una responsabilidad esencial en el Vaticano y en lo que significa la doctrina de la Iglesia, y un cardenal tiene que ser un defensor de la doctrina".

Por eso, dijo no entender "por qué es escándalo" cuando lo que defienden los portavoces más autorizados de la iglesia, en este caso los obispos y los cardenales, "es la posición oficial de la iglesia y es la posición de todo lo que significa un conjunto de hechos aberrantes", considerando que será el propio monseñor Cañizares quien "tendrá que explicar exactamente el significado de esa declaración".

Preguntado por el hecho de que desde algunos sectores se le tache de "ultraconservador", Mayor Oreja señaló que en política lo importante "es que a uno se le reconozca". "A mí me gusta la gente de izquierdas con principios y convicciones. A mí me gusta que las personas no lo relativicen todo", apuntó.

Agregó que lo que importa, en el contexto de las próximas elecciones, es que la Unión Europea es "una comunidad de valores" y para defenderlos "hay que tener esos valores y apuesto por que la Unión Europea siga siendo eso".