Mayor Oreja dice que en términos electorales no le preocupa el caso Gürtel

  • Pamplona, 20 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy que "en términos electorales" no tiene "una especial preocupación" por asuntos como el Yak-42 o el caso Gürtel, aunque se ha mostrado convencido de que en el PP "se tomarán las medidas adecuadas".

Barberá y los vicepresidentes han visto a Camps "fenomenal" tras declarar

Barberá y los vicepresidentes han visto a Camps "fenomenal" tras declarar

González Pons dice que Camps está haciendo lo que "políticamente necesitaba"

González Pons dice que Camps está haciendo lo que "políticamente necesitaba"

Pamplona, 20 may (EFE).- El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado hoy que "en términos electorales" no tiene "una especial preocupación" por asuntos como el Yak-42 o el caso Gürtel, aunque se ha mostrado convencido de que en el PP "se tomarán las medidas adecuadas".

Mayor Oreja, que se encuentra en esta jornada en Navarra, ha indicado en declaraciones a los periodistas que "los asuntos de corrupción nos perjudican a todos, nos alejan de las personas y hacen daño".

Por ello ha reconocido su preocupación por "el mal concepto que tiene la gente hoy" de los políticos, hacia los que aprecia "un cierto descrédito", aunque ha destacado su "plena confianza en que en el PP se tomarán las medidas adecuadas y correctas para que podamos afrontar estas situaciones".

El candidato popular ha admitido además que para su partido las elecciones europeas son "decisivas" porque son las primeras tras conocerse la gravedad de la crisis y por lo tanto "son más que unas primarias" ya que "van a definir la actitud" de los ciudadanos.

"Nuestro objetivo es ganar las elecciones en Europa, España y Navarra porque son las primeras después de que todos hemos confirmado la gravedad de la crisis y frente a ella es muy importante la actitud personal", ha comentado, y destacado que para el PP "nuestro objetivo y nuestra obligación es ganar porque España se lo merece y Navarra también".

Según Jaime Mayor Oreja, para este reto el llamamiento de la nueva presidenta de UPN, Yolanda Barcina, animando a los ciudadanos a votar aunque su partido no se presenta y a hacerlo en función de los principios y valores regionalistas, es "fundamental" porque implica "que hay un diagnóstico de crisis de valores".

Y ha comentado que el PP es "una alternativa frente al Gobierno socialista porque estamos en ofrecer mejoras, más cambios y antes para abrir una nueva etapa en España, para cerrar el ciclo que ha fracasado ya con Rodríguez Zapatero, y afrontar esta crisis económica y de valores que sigue azotando España", por lo que ha asegurado que el PP representa una apuesta "por el cambio y la alternativa".