Mazón inaugura 1,3 kilómetros de aceras que atraviesan el casco urbano la capital del municipio

La inversión global, que incluye la instalación de una nueva iluminación, asciende a más de 500.000 euros

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo de Cantabria, José María Mazón, inauguró hoy la ampliación de las aceras ejecutadas a lo largo de 1,3 kilómetros de la carretera autonómica CA-632, El Burnalón-San Pedro del Romeral, que atraviesa el casco urbano de la capital del municipio.

Mazón estuvo acompañado por los alcaldes de San Pedro del Romeral, Pedro Gómez; Selaya, José Luis Cobo, y Vega de Pas, Víctor Manuel Gómez, y el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, así como de numerosos vecinos.

Mazón, que dio un paseo por la nueva acera del núcleo urbano de San Pedro del Romeral, destacó que esta actuación es un "ejemplo" de integración de las vías de comunicación con los pueblos, y mostró su satisfacción por el resultado de los trabajos, que redundarán en una mayor comodidad para el desplazamiento y el ocio de los vecinos de estas localidades, dijo.

Por su parte, el alcalde de San Pedro del Romeral agradeció al consejero las "importantes inversiones" que está realizando en el municipio y, más concretamente, la inaugurada hoy, que beneficia a unas 110 viviendas y que era "muy necesaria" para la mejora de la seguridad vial.

La obra, ejecutada por la empresa INOR con un presupuesto de 408.310 euros, ha incluido la ampliación de aceras, el rediseño del drenaje longitudinal en todo el tramo, la reconstrucción de los cierres de mampostería, la mejora de la señalización horizontal y vertical, la construcción de una escollera de sostenimiento de la acera y la colocación de barandillas de seguridad.

El proyecto se ha rematado con la instalación de una nueva iluminación, con sus correspondientes canalizaciones para la red de alta y baja tensión, en la travesía de las carreteras CA-632 y CA-633, a su paso por San Pedro del Romeral, que ha implicado un desembolso de 101.674 euros. La instalación ha incluido la colocación de 38 puntos de luz, ubicados en columnas de chapa de acero de seis metros con luminarias dotadas de lámparas de 150 W de vapor de sodio de alta presión.